ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA: MUCHO MÁS QUE UNA MODA

A la última edición de BioCultura vi más expositores que nunca. Cada vez sé de más ferias y mercados donde se venden productos de alimentación ecológica.

Tengo la sensación que proliferan los herbolarios y las tiendas especializadas en productos biológicos. ¿Vosotros también tenéis la misma impresión o ver por todas partes la expansión del sector ecológico es consecuencia de mi deformación profesional (ya sabéis que dirijo Mind and Body, agencia de comunicación dirigida al sector de la salud natural?

Me da la impresión que es muy real. La facturación del sector bio creció un 14% el año pasado, según el Observatorio de la Agricultura y la Alimentación Ecológica de la Generalitat de Cataluña. Con estos datos sobre la mesa, hay que preguntarse: la alimentación ecológica es una moda pasajera? Es una tendencia que irá además a lo largo de los próximos años?

Yo pienso que el consumo de productos ecológicos irá además en los próximos tiempos porque es un necesario regreso hacia los orígenes. Aquello que comían nuestros antepasados era ecológico (en sus cultivos no utilizaban adobos químicos ni pesticidas contaminantes) y sólo empezaron a emplear estas sustancias nocivas para la salud cuando se vieron en la necesidad de comercializar a gran escala las producciones. Así pues, el que tradicionalmente había sido lo más natural y normal del mundo, se fue volviendo una excepción y, está claro, ahora se le da más valor que nunca.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s